Esta semana hemos empezado a pintar los troncos de la finca. Esta es una técnica muy antigua y habitual en la zona con una gran cantidad de beneficios. No obstante, muchas personas cuando ven los troncos pintados no entienden el por qué, llegando incluso a pensar que es por pura estética.
¿Sabes realmente por qué realizamos esta práctica? Si no lo sabes, aquí te dejo los motivos principales, así, cuando veas el tronco de frutales pintados de blanco, ya sabrás que es lo que está buscando el agricultor.
Los principales motivos son:
- Prevenir el agrietamiento de la corteza de los troncos de los árboles. Esto es muy importante para evitar la entrada de enfermedades, insectos u hongos.
- Protege la corteza de los rayos del sol. Nos encontramos en una zona donde la intensidad de la radiación solar es muy alta, por lo que necesitamos tener técnicas que eviten que las plantas sufran en exceso. De esta forma, la radiación solas se refleja en los troncos, protegiéndolos.
- Disminuye la presencia de plagas, ya que evitamos que estas pongas huevos en la corteza de los árboles y suelen tener menos preferencia por alojarse en los troncos.
Espero que esta información os sea de ayuda. Si tenéis árboles frutales y decidís realizar esta práctica, poneros siempre antes en contacto con un profesional, para que os explique cómo debe ser la correcta aplicación y qué producto debéis usar.